Provinciales

Santa Fe comienza con la aplicación de vacunas Sputnik V producidas en el país

Compartir:

Un total de 1.147.000 dosis de los componentes 1 y 2 de Sputnik V, producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond, llegaron a las 24 jurisdicciones del país para avanzar en la aplicación de los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

Particularmente, a la provincia de Santa Fe arribaron 88.875 dosis del primer y segundo componente que aplicarán desde este jueves a los ciudadanos y ciudadanas santafesinas.

Leer también: Un estudio provincial constató la efectividad de las vacunas Sputnik y AstraZeneca

"Este miércoles se recibieron las dosis con las que se van a vacunar el día jueves, tanto de segunda como de primera dosis", indicaron desde el Ministerio de Salud.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 42,792,314 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones suman 37,781,963.

Profundizar la cooperación con la provisión de vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini viajaron a Rusia para profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas contra la Covid-19, consignaron fuentes oficiales.

Puntualmente, las funcionarias "revisarán con el Instituto Gamaleya el cronograma de entregas, compartirán los resultados de los estudios de intercambiabilidad conjuntos y se interiorizarán en los avances de la investigación de vacunación en adolescentes y pediatría que llevan adelante en ese país, así como también el uso de refuerzos", indicaron voceros gubernamentales.

La agenda con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) incluye repasar el cronograma de entrega de vacunas, el estado de producción de dosis -especialmente de componente 2- y los pasos a seguir en el marco del trabajo conjunto, indicaron.

La entrada Santa Fe comienza con la aplicación de vacunas Sputnik V producidas en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior