Los empleados públicos vacunados deberán volver a la presencialidad
Luego que el Gobierno nacional estableciera el regreso al trabajo presencial de los empleados públicos que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y también de aquellos que tengan decidido no inmunizarse, la Provincia decidió adoptar el mismo camino para los agentes de la administración central.
"Las personas convocadas a la actividad laboral presencial deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar, con carácter de declaración jurada, los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación", señala el comunicado que se hizo oficial este jueves.
Cada área de Recursos Humanos "deberá solicitar a los convocados el Certificado de Vacunación, al cual podrán acceder desde la aplicación Mi Argentina".
Sin embargo, "aquellos que hayan optado por no inocularse, deberán actuar de buena fe, dirigiéndose al Departamento de Sanidad (o su equivalente en cada organismo), a fin de obtener información sobre la vacuna en cuestión. De continuar con la decisión de no vacunarse, deberán firmar una nota con carácter de Declaración Jurada, expresando los motivos de su decisión y comprometiéndose a tomar todos los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo al cual pertenece, debiendo ser convocados a la prestación presencial de labores", remarcó el texto difundido.
Al respecto, desde Casa Gris se mostraron preocupados ya que, más de 300 mil santafesinos en edad laboral, todavía no se inscribieron para recibir la vacuna. El regreso a las oficinas deberá ser informado por los superiores "por lo menos 72 horas hábiles antes de su efectivo cumplimiento".
La entrada Los empleados públicos vacunados deberán volver a la presencialidad se publicó primero en Sin Mordaza.