Provinciales

“Sábados activos”, la propuesta del gobierno de Santa Fe para los estudiantes

Compartir:

Desde septiembre, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe habilitará "sábados activos", una serie de actividades para realizar los sábados a la mañana en las escuelas públicas y privadas.

El objetivo es reforzar la presencialidad desde el primer sábado de septiembre con actividades que no estén relacionas con lo académico, sino que tengan como ejes de trabajo áreas científicas, culturales y deportivas. Serán opcionales y voluntarias para los alumnos.

Leer también: El detalle de las actividades que habilitó el Ministerio de Educación

Las jornadas durarán tres horas y media, los sábados por la mañana y de manera alternada, es decir cada 15 días; una semana será para chicos del tercer año y la siguiente para los de cuarto.

En la provincia de Santa Fe, los estudiantes del nivel secundario regresaron a las aulas en junio, aunque en “formato de alternancia”. La concurrencia se da con alternancia de burbujas para mantener las medidas de higiene y los protocolos sanitarios.

La entrada "Sábados activos", la propuesta del gobierno de Santa Fe para los estudiantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior