Provinciales

Estiman que el Hospital Regional Zona Sur estará funcionando a un 80 por ciento para el 2023

Compartir:

Diez años atrás comenzaba a levantarse en Rosario el Hospital Regional Zona Sur, sobre la Av. Circunvalación y San Martín, anhelo del ex gobernador Hermes Binner, con una inversión inicial de 200 millones de pesos. Emplazado en el corazón del barrio Las Flores, una década después, el inmueble no es más que un esqueleto de cemento.

Con el inicio de la pandemia, autoridades del Gobierno de Santa Fe acudieron al lugar para conocer las condiciones edilicias ante la necesidad de reforzar un sistema sanitario poco preparado para lo que vendría.

El anhelado Hospital Zona Sur, de 40 mil metros cuadrados, pensado para más de 200 camas, sin embargo, no era más que una gigantesca fachada, donde faltaban, incluso, los servicios más básicos.

Leer también: Perotti criticó a los que "hablan pero no hacen"

“El Hospital Regional fue lo primero que visitamos cuando se declaró la pandemia. Queríamos conocer cómo podíamos hacer para completar ese proyecto y utilizar las instalaciones a corto plazo, pero nos encontramos que era un lugar donde no había cloacas y con un sistema eléctrico a reforzar. En rigor, se trata de un lugar con una gran estructura de cemento pero que ni siquiera tiene pisos”, explicó la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, al aire de Cadena OH!.

Actualmente, el Gobierno trabaja en un proyecto para licitar, antes de fin de año, los servicios que se necesitan y, al mismo tiempo, lograr un financiamiento por parte de Nación para empezar, en etapas, las obras del Hospital.

En tanto, la ministra reconoció que, la intención de la administración de Omar Perotti, es retomar las obras lo más rápido posible, estimadas en cuatro mil millones de pesos, unas 20 veces más de lo contemplado en su inversión original. “La idea es que en el 2023 el 80 por ciento el Hospital esté funcionando”, agregó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Silvina Frana, ministra de Infraestructura

La entrada Estiman que el Hospital Regional Zona Sur estará funcionando a un 80 por ciento para el 2023 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior