Santa Fe

Cuatro de cada diez salones de fiesta debieron cerrar sus puertas

Compartir:

El Gobierno provincial otorgó la apertura a los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de actividades sociales, con un factor de ocupación que no supere el 50% de la superficie disponible y que asegure el distanciamiento entre personas. Asimismo, un espacio de una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable; sin actividades que signifiquen baile u otras que impliquen circulación de los asistentes entre las mesas o ubicaciones dispuestas.

Sin embargo, Andrés Gavilán, uno de los referentes del sector, reconoció en diálogo con el móvil de Cadena OH! que "nos levantamos con la noticia de que estamos habilitados. Pero todo sigue igual, las capacidades no varían", respecto a la nueva habilitación del Ejecutivo.

Y detalló: "En un cumpleaños de 15 la nena no puede bailar. La gente no quiere esas fiestas. Nos dicen que para hacerlo así van y alquilan una quinta".

La desazón del sector en tiempos de pandemia y cierre

En otro tramo de la entrevista, Gavilán contó que el parate de la actividad por la pandemia del coronavirus, y las consecuentes restricciones, llevó a que "un montón de gente" cierre sus salones.

"Muchísimas familias quedaron en la calle y sólo por un capricho. Hasta ahora, un 40 por ciento de salones cerraron, y de peloteros que eran 44 quedaron 16. Solamente nosotros no podemos abrir, porque las fiestas clandestinas están a pedir de boca", afirmó.

Finalmente, dijo: "El Gobierno nos brinda un apoyo todos los meses pero nosotros necesitamos abrir nuestras puertas para poder hacernos con la alegría del trabajo, y para que las familias puedan venir a disfrutar una fiesta".

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Andres Gavilan- Salones De Fiesta

La entrada Cuatro de cada diez salones de fiesta debieron cerrar sus puertas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior