Nacionales

El Gobierno intentará cerrar la paritaria con los gremios docentes nacionales

Compartir:

Este miércoles, los ministros de Educación, Nicolás Trotta y el de Trabajo, Claudio Moroni recibirán a cinco gremios docentes para intentar cerrar el acuerdo paritario de este año. Y de esta manera garantizar el comienzo de clases el día lunes 2 de marzo.

Trotta adelantó que presentará una propuesta para “fijar el salario inicial para los maestros de todo el país” y “fortalecer el incentivo docente”.

El objetivo del encuentro es cerrar un acuerdo para incrementar el piso salarial de los docentes, cuyo salario mínimo pasaría de $ 20.250 a $ 23.000, lo que refleja un incremento del 13,5%.

Asimismo, el Poder Ejecutivo planea entregar cuatro sumas fijas no remunerativas -en los meses de marzo, abril, mayo y junio- de entre $ 1.000 y $ 1.500 cada una.

En tanto, se postergaría el aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que se traduce en un monto de alrededor de $ 1.210 que cobran todos los docentes y no se actualiza desde 2016.

el Poder Ejecutivo planea entregar cuatro sumas fijas no remunerativas

La reunión contará con la participación de los titulares de CTERA, UDA, SADOP (privados), AMET (técnicos) y CEA, que serán los encargados de cerrar el acuerdo que luego deberá replicarse en todas las provincias del país.

Leer también: ¿Peligra el inicio de clases?

Una vez cerrada esta paritaria, cada provincia retomará su acuerdo. En Santa Fe, se prevé la reunión para el día jueves. Luego del encuentro, AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) llevará adelante una asamblea para decidir si convocan a un paro docente o no.

La entrada El Gobierno intentará cerrar la paritaria con los gremios docentes nacionales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior