Santa Fe

Llegó el programa de desarme voluntario a la ciudad de Santa Fe

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, implementará el Plan de Desarme Voluntario en la ciudad de Santa Fe, que se llevará a cabo del 19 al 24 de julio, de 8 a 13 horas, en la sede de CAMCO (J.J Paso 3478).

El subsecretario de la Agencia de Prevención sobre Violencia con Armas de Fuego (APSVAF), Lautaro Sappietro, señaló al respecto: “Iniciamos la entrega voluntaria de armas con la intención de sacar la mayor circulación de armas de fuego de la calle, a través de un incentivo económico”.

"La entrega de armas es voluntaria y anónima, no se les consulta nada y a cambio se les entrega una remuneración en dinero que va de 3 mil a 9 mil pesos por arma", detalló en diálogo con Cadena OH!.

PLAN DE DESARME CIUDADANO

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y el Gobierno provincial implementan desde el mes de mayo el Plan de Desarme Voluntario para los ciudadanos de Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela, mediante la instalación de múltiples puestos móviles.

La planificación incluye la realización de talleres de difusión y capacitación, destinados a la disminución del uso y a la proliferación de armas de fuego; a la sensibilización acerca de los riesgos de tener armas de fuego; y a la promoción de una cultura de la no tenencia de armamentos.

El programa, que fue relanzado en 2020 en el marco del Plan de Acción de Prevención de la ANMaC, tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega totalmente anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Todas las personas pueden participar de este plan, sean legítimos usuarios de armas o no.

Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega para, luego, ser destruidas en forma definitiva.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Audio Prensa Lautaro Samprieto CAMCO- Desarme Voluntario De Armas

La entrada Llegó el programa de desarme voluntario a la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button