Un “pequeño respiro” para las terapias intensivas del Cullen
A través de las condenas, que implican donaciones a instituciones de bien público, que impuso el Ministerio Público de la Acusación, se logró recaudar más de 20 millones de pesos que destinaron a tales organizaciones.
En ese contexto, este jueves se concretó la donación de un cardiodesfribilador para el Hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe. "Es un día de mucha alegría, recibir un equipo tan costoso para nosotros era imprescindible. De no haber sido por la donación no podríamos tenerlo", reconoció el titular del efector, Juan Pablo Poletti.
Leer también: Poletti: La consecuencia de los festejos de Colón coincidirá con el pico de contagios
Además, en referencia a los índices por la pandemia de coronavirus, detalló: "tenemos un pequeño respiro en cuanto al 100 por ciento de ocupación que llevamos en los últimos 2 meses. Estamos con 4 camas UTI libres, veníamos teniendo 2, 1 e incluso 0".
"Cuando baja el covid, empiezan a subir otras cuestiones. Aumentaron los accidentes, en salas no covid estamos con un 90 por ciento de ocupación. Hoy un 50 por ciento de las salas son para atender coronavirus y el otro porcentaje es para no covid", confirmó el titular del nosocomio.
La entrada Un "pequeño respiro" para las terapias intensivas del Cullen se publicó primero en Sin Mordaza.