Provinciales

Cada establecimiento notificará cuándo se hará efectivo el regreso de los estudiantes

Compartir:

Luego que el Ministerio de Educación habilitara las clases presenciales en los departamentos La Capital y Rosario para alumnos del nivel secundario, conforme a una mejora de los indicadores sanitarios, desde el AMSAFE sostuvieron que cada establecimiento notificará cuándo se hará efectivo el regreso de los estudiantes, el cual no necesariamente debería ser esta semana.

Ayer, cuando promediaba el fin de la tarde, la cartera a cargo de Adriana Cantero elevó un comunicado a las instituciones para informar el regreso a las aulas de los alumnos que aún se encontraban exceptuados en las dos regiones con mayor población de la provincia.

AMSAFE, uno de los gremios que nuclea a los docentes públicos, no tardó en tildar el aviso de “desprolijo” al hacerlo “de un día para el otro” y en un contexto de pandemia “aún desfavorable”.

“Lo que planteamos es un rechazo a la metodología, a la forma, a estas definiciones desprolijas que tienen poco que ver con la organización escolar. Es una falta de respeto a los trabajadores y a toda la población educativa. Nosotros queremos una presencialidad segura y cuidada, no desprolija como en este caso”, afirmó Rodrigo Alonso, titular de la seccional La Capital, al móvil de Cadena OH!.

El sindicalista afirmó que, si la medida hubiera sido debatida y consensuada en una discusión paritaria, “estos inconvenientes no se habrían suscitado”, en tanto explicó la existencia de una normativa la cual establece que, en todos los casos, debe de notificarse la vuelta a la presencialidad con 48 horas de anticipación.

“El viernes pasado el Ministerio sacó una resolución que indicaba el retorno a la presencialidad del nivel primario junto al inicial, pero ahora, de golpe, comunicaron el regreso del secundario. Estamos instando a los compañeros a que puedan organizarse. Si ya pueden convocar a los estudiantes bienvenido sea, si no, tendrá que organizarse la vuelta de aquí hasta el 8 de julio”, agregó.

La entrada Cada establecimiento notificará cuándo se hará efectivo el regreso de los estudiantes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior