Nacionales

Se prevén nuevas restricciones para quienes viajen al exterior

Compartir:

La cantidad de personas que ingresa al país de un viaje al exterior y no cumple la cuarentena prevista, genera preocupación a las autoridades nacionales y locales. "Es grave por el riesgo que esto implica, más allá del incumplimiento que están violando el Código Penal, el artículo 205. Fueron denunciados todos aquellos que lo hicieron la semana pasada", explicó Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones.

Leer también: Confirmaron más de 27 mil nuevos contagios en Argentina

La entrevistada insistió con que, más allá de la denuncia que pueden tener y las sanciones, el riesgo es que podrían ingresar una nueva cepa a la República Argentina. "Justo en este momento que es clave, que estamos vacunando, que no se llegó a la segunda dosis, y cuando la variante Delta tiene más consecuencias para quienes no tienen la segunda vacuna", apuntó la entrevistada.

Carignano informó que se detectaron tres casos con la variante Delta en la puerta de Ezeiza, cuando bajaron del avión. Fueron aislados y están en un hotel. "Pero todos aquellos que llegan con un PCR negativo, se testean de nuevo y dan negativo, pueden manifestar síntomas a los días de llegar. Entonces es clave esperar los 7 días aislados para prevenir cualquier contagio. Hay que estar siete días y hacer un test PCR al séptimo día. Si te da negativo, podes volver a salir", destacó.

Leer también: Nación analiza si habilita la temporada turística de invierno

Por último, expresó que "Es necesario entender que todas las libertades que tenemos en Argentina van a depender de que estas personas que vengan de afuera no introduzcan algo que puede complejizar todo. Como Estado estamos tomando las medidas necesarias, y se conocerán nuevas restricciones para personas que viajen o viajaron. No podemos permitir que algunos irresponsables provoquen mayores consecuencias".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Florencia Carignano- Migraciones

La entrada Se prevén nuevas restricciones para quienes viajen al exterior se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior