Santa Fe

Cadetes de Pedidos Ya asolados por los robos reclamaron más seguridad

Compartir:

Con bicicletas, cascos y chalecos distintivos, trabajadores de Pedidos Ya marcharon desde la intersección de Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield hasta el Ministerio de Seguridad para exigir mayor prevención del delito en las calles santafesinas.

Los autoconvocados aseguraron que los arrebatos y robos, seguido de violencia, son moneda corriente, principalmente, luego de entrada la noche. Uno de los jóvenes que participó de la concentración, manifestó que los blancos de ataque son, en su gran mayoría, mujeres.

“La última vez que nos presentamos ante el Ministerio para reclamar mayor seguridad, pareció una tomada de pelo. Nos pidieron que adjuntemos las denuncias y hagamos un mapa de la ruta delictiva, es decir, que hagamos el trabajo que debería hacer la policía. A mí me han robado a punta de pistola y desde entonces salgo con mucho miedo a trabajar”, narró Charo al móvil de Cadena OH!.

“Días atrás -continuó la joven- ladrones atacaron a un compañero haciéndolo baja de la bici, provocándole tamaña golpiza, que permaneció internado con amnesia por una semana. Hechos similares como estos pasan a diario en la ciudad de Santa Fe”.

Al arribar a la sede del Ministerio, los trabajadores presentaron un petitorio con dos solicitudes, la primera, para que se eleve el número de patrullajes en las calles de la capital provincial y, la segunda, para que se instalen corredores seguros, diagramándose una ruta por donde la policía transite y que los cadetes puedan tomar ese mismo camino para sentirse más seguros.

A modo de prevención, los cadetes insistieron que, aquellos usuarios que realicen pedidos, aguarden afuera de sus domicilios con el dinero en mano para evitar cualquier tipo de atraco. Se estima que alrededor de unos 400 jóvenes trabajan bajo esta modalidad.

La entrada Cadetes de Pedidos Ya asolados por los robos reclamaron más seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior