Santa Fe

Comienza la vacunación en once centros de salud de la ciudad

Compartir:

La ciudad de Santa Fe abrirá las puertas de once nuevos puestos de vacunación que funcionarán en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), a fin de dar continuidad al mega operativo de inoculación. Será la primera etapa de la nueva estrategia del Ministerio de Salud de la provincia que busca ampliar la capacidad de colocación y acercar los vacunatorios a los barrios.

Los nuevos puntos permitirán la descentralización de la vacunación y desagotar los cuatro lugares de inmunización que ya funcionaban en la ciudad. Según explicaron funcionarios, se aplicarán unas 350 dosis diarias en cada lugar. Al mismo tiempo, proyectan ampliar a 50, es decir la totalidad, de efectores públicos en la capital santafesina.

A partir de hoy, quedarán habilitados los vacunatorios en: Centro de salud Fonavi barrio Centenario, Chalet, Evita barrio La Florida, Barranquitas, Villa Hipódromo, Altos del Valle, Sarmiento Juventud Unida del Norte, Acería, Yapeyú, centro de salud nro 9 barrio Nueva Pompeya y Demetrio Gómez de Alto Verde. Como así también en La Redonda.

Respecto al criterio con el que han seleccionado los once centros de la lista, desde la cartera sanitaria sostuvieron que fueron elegidos "estratégicamente" con la intención de que el operativo "abarque toda la ciudad".

La inmunización en estos nuevos vacunatorios se llevará a cabo exclusivamente con la aplicación de dosis de AstraZeneca. Esto se debe a que es la única vacuna disponible que no se conserva en refrigeradores especiales, como sí se debe mantener la Sputnik V, con una temperatura constante entre los –15 y –20 grados.

De esta manera, los centros de salud barrial se suman a los cuatro puntos ya utilizados para la vacunación contra el Covid en la ciudad de Santa Fe: La Esquina Encendida, Centro de Educación Física Nº29, Cemafe y el viejo hospital Iturraspe.

La entrada Comienza la vacunación en once centros de salud de la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior