Santa Fe

Jatón no descartó comenzar a discutir más flexibilidades para la ciudad

Compartir:

Si bien los números epidemiológicos en la ciudad de Santa Fe todavía no son los deseados, el intendente Emilio Jatón reconoció que el amesetamiento de contagios con tendencia a la baja, obligaría a rediscutir nuevas reaperturas en términos programáticos.

Durante una recorrida en el norte de la capital provincial, en el marco del plan de bacheo que la Municipalidad realiza en calles de distintos barrios, el mandatario local afirmó que la situación epidemiológica todavía es alarmante, pero comienzan a observarse visos de mejoría.

“La cantidad de infectados cada 100 mil habitantes sigue siendo alta, mientras han fallecido muchas personas a diferencia de la primera ola, pero hay una tendencia a la disminución de contagios. Hemos amesetado la positividad y eso trae aparejado la discusión de cómo reabrir la ciudad”, reconoció Jatón al móvil de Cadena OH!.

Asimismo, adelantó que, a partir de la próxima semana, volverá la presencialidad en los jardines maternales dependientes del municipio, en tanto el 70 por ciento del personal se encuentra vacunado.

Por otro lado, no ocultó su preocupación por la situación actual del transporte, que una semana atrás se declaró en estado de alerta ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales. Dado que la pandemia disminuyó la cantidad de pasajeros, "el sistema se volvió poco sustentable”, reconoció el intendente. Tras idas y vueltas, “Nación tomó el tema como prioridad, por lo que esperamos que la situación se modifique”, agregó Jatón, a la espera que el preacuerdo entre la UTA y el Gobierno aplaque nuevas medidas de fuerza.

La entrada Jatón no descartó comenzar a discutir más flexibilidades para la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior