Newells

Vuelta al trabajo en Newell’s

Compartir:

A 17 días del último partido de Newell’s, que marcó la eliminación en la Copa Sudamericana y el comienzo del período de descanso, el plantel vuelve hoy a la actividad. Por la mañana se realizará los correspondientes hisopados y estudios médicos en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.

Leer también: Mauro Formica no continuará en Newell's

El primer día de la nueva temporada consistirá únicamente en relevar el estado de salud de los futbolistas. La actividad física y futbolística recién comenzará el lunes 14 de junio, bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.

Si bien los jugadores aprovecharon los días de descanso, hubo una excepción. Maxi Rodríguez entrenó en Bella Vista durante este tiempo luego de dejar atrás una distensión en el cuádriceps derecho que sufrió a mediados de julio y que le impidió participar de los últimos partidos del primer semestre del año.

El flamante entrenador tendrá que ocuparse de delinear el plantel para la futura competencia, con la seguridad de que Maxi Rodríguez continuará al menos hasta fin de año. No fue necesario que anuncie que extenderá su carrera, como habitualmente evalúa semestralmente. El mensaje fue que el capitán siguió entrenando por su cuenta.

Por el momento, Mauro Formica es el único que no continuará en el plantel, según informó el miércoles el club del Parque. Es posible que a otro jugador al que se le vence el contrato el 30 de junio tampoco se le renueve, el lateral Matías Orihuela.

En la lista de futbolistas a los que se les termina el contrato a fin de junio se encuentran además Pablo Pérez, Alexis Rodríguez y Santiago Gentiletti, que se recupera de una lesión en la rodilla. También dos que atraviesan el proceso postoperatorio por diferentes intervenciones quirúrgicas, Francisco González y Denis Rodríguez.

Por el momento, el único futbolista que podría ser tentado para irse de la entidad del Parque es Cristian Lema. Peñarol tiene en sus planes al zaguero, cuyo contrato con la lepra vence en diciembre. Para eso debería abonar una cláusula de rescisión.

El zaguero ya fue pretendido por Peñarol, donde estuvo en 2019 antes de recalar por primera vez en Newell’s, cuando el futbolista decidió no continuar en Damac de Rumania el año pasado.

Lucas Bernardi es el nuevo Gerente de Fútbol del club

El ex capitán, campeón en 2013, será el responsable de las decisiones futbolísticas 📝 https://t.co/jHorQnWtln

¡Bienvenido! 🔴⚫️ pic.twitter.com/bGBxA8hH7T

— Newell’s Old Boys (@Newells) June 9, 2021

Con info de La Capital

La entrada Vuelta al trabajo en Newell's se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior