Newells

Fernando Gamboa quedó muy cerca de convertirse en técnico de Newell’s

Compartir:

El anuncio oficial del club es lo que falta para que se confirme la asunción de Fernando Gamboa como entrenador de Newell’s. En los últimos días, su regreso al club cobró mayor fuerza, aventajando a otros nombres que se mencionaban, como por ejemplo Diego Dabove. Y hoy la designación del Negro es cosa juzgada. "Casi estamos cerca", confirmó a Sin Mordaza un alto dirigente.

Leer también: Vuelta al trabajo en Newell's

Durante el día de ayer se deslizó desde el club que Gamboa era el principal candidato, por delante de Dabove. Pero la realidad es que el Negro picó en punta, sacó una ventaja indescontable y se espera de un momento a otro el anuncio de que es el nuevo DT.

Así se comienza a llegar al final de una gestión que se realizó en forma paralela a lograr la desvinculación de Germán Burgos. Los nombres que aparecieron entre los que se tenían en los planes eran el propio Gamboa, Diego Dabove y Pablo Guede. El Negro ya había manifestado meses atrás en un medio de comunicación de Buenos Aires que aguardaba que Newell’s le abriera alguna vez las puertas, tras reconocer que él mismo se ofreció en el momento que se fue Frank Kudelka.

El margen de maniobra del club para elegir al entrenador fue estrecho. El motivo es que no abundan los DT que acepten encabezar un proyecto teniendo por delante en lo inmediato un futuro incierto. Es que en unos pocos meses, más tarde o más temprano, se celebrarán las elecciones de autoridades en el club, y nadie les asegura que vayan a continuar en el cargo. Es la razón que habría llevado a un entrenador con cierto consenso, y al que le agrada la idea de dirigir en el Parque, a descartar esta posibilidad.

Gamboa había sido uno de los candidatos a entrenador en marzo pasado con la partida de Kudelka, pero al final se designó a Burgos. Y no fue la primera vez que apareció en los planes ante la necesidad de buscar un DT. Pero siempre se planteó que era una alternativa, no la principal opción, como en 2018 cuando se despidió a Omar De Felippe. Al final se terminó confirmando en la conducción al interino Héctor Bidoglio.

Ahora, con el puesto vacante, en medio de un panorama complejo institucional y deportivo, las puertas se le abrieron a Gamboa para cumplirle un sueño.

La expectativa, tal cual manifestó una persona vinculado al mundo rojinegro que aprecia al Negro, es que se potencie su figura a partir del hecho de retornar al club que es su hogar deportivo. Es que se sabe que su trayectoria de entrenador fue irregular y que el último antecedente fue hace dos años y medio en Nacional de Paraguay, donde permaneció apenas tres meses.

Desde que Gamboa se fue de Newell’s en diciembre de 2008, por diferencias con Eduardo Bermúdez, en ese momento flamante vicepresidente y con quien ya limó las asperezas, pasó por distintos clubes del país, compitiendo en la Primera A y en la Primera B Nacional, y en el exterior, en Chile y Paraguay.

Su primera etapa de entrenador, ese medio año que condujo el equipo rojinegro, consiguió el 54 por ciento de efectividad. Fue el período de mayor productividad sentado en un banco de suplentes. La lepra culminó en el quinto puesto en el torneo Apertura 2008 con 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

La figura del exnúmero dos despierta entre simpatía, afecto y respeto por el ambiente rojinegro en general, por lo que representa en la historia del club. Hay personas que consideran que no es la mejor opción para la dirección técnica. Pero hasta algunos de los que rechazan su designación son cautelosos y medidos en sus expresiones, entendiendo que es una persona que se brindó por el club y por el que sienten gratitud.

En cuanto a los posibles colaboradores, el preparador físico Elvio Paolorosso es uno de los que se menciona para integrar el cuerpo técnico de Gamboa. “Estar en Newell’s me gustaría, dependiendo de las condiciones y la calidad del proyecto”, dijo ayer Paolorosso en una entrevista que dio al programa Una buena tarde, de Radio del Plata. Otros de los nombres que da vueltas y que ya estuvo en el club es el del preparador físico Hernán Puerta.

Con info de La Capital

La entrada Fernando Gamboa quedó muy cerca de convertirse en técnico de Newell's se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior