Deportes

Eduardo Bonomo: “La verdad que jugamos un gran partido frente a un rival muy fuerte”

Compartir:

Este lunes, en el decimotercer día de competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el seleccionado masculino de Waterpolo de Argentina debutó con victoria frente a Cuba. El conjunto Albiceleste fue contundente y se llevó el triunfo por 20-4.

Luego de la victoria, el santafesino, Eduardo Bonomo, dialogó en exclusiva con los enviados especiales de Sin Mordaza, Hugo Isaak y Carlos Delicia, y analizó la performance de la Albiceleste en este primer encuentro: "Estábamos muy nerviosos antes del debut porque Cuba es un rival muy fuerte al que sólo hemos derrotado dos veces en la historia. La verdad que jugamos un gran partido".

Sobre la preparación para esta competencia, el waterpolista de 37 años aseveró: "Hicimos una preparación muy buena como hacía tiempo no se hacía. Estuvimos diez días entrenando en Grecia y estábamos muy concentrados".

En cuanto a la mezcla de edades que tiene el plantel, Bonomo destacó: "La verdad que es un equipo bastante mixto. Hay chicos de 20 años y yo por ejemplo tengo 37. Es una mezcla muy interesante de experiencia y juventud".

Respecto a las características del deporte, el santafesino aclaró: "El Waterpolo es un deporte agotador en el que se juega con las pulsaciones muy altas, por eso está buena la juventud. Por ahí la experiencia sirve para regular los tiempos".

"Hay mucho despliegue físico. Aquí se nada mucho, pero lo que más cansa es la lucha cuerpo a cuerpo porque no estamos en nuestro ambiente natural. A veces estamos abajo del agua y eso nos saca mucho aire. Incluso, este deporte es como los iceberg porque la mayoría de las cosas pasan abajo del agua. Ahí hay mucho agarre y muchos golpes, así que hay que tener cuidado también" añadió

Por último, reconoció la labor de Sin Mordaza en cubrir esta competencia: "Gracias por venir a cubrirnos desde Santa Fe, eso es algo muy importante para nosotros".

Escucha la entrevista completa

https://sinmordaza.com/wp-content/uploads/2023/10/sm-bonomo-30102023.mp3

La entrada Eduardo Bonomo: "La verdad que jugamos un gran partido frente a un rival muy fuerte" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior