Nacionales

A 9 días de asumir, Alberto Fernandez define su gabinete

Compartir:

El próximo viernes el presidente electo anunciará a su equipo. Los gobernadores perdieron espacio.

Con algunos reproches del macrismo ante el traspaso ordenado que prometió y un desliz en Twitter que generó sorpresa en el massismo, a Alberto Fernández le quedan muy pocos días para terminar de diseñar su equipo de gobierno antes de asumir como presidente de la Argentina: lo anunciará el 6 de diciembre. Con nula participación de los deseos de los gobernadores, la mayor incógnita continúa siendo Economía.

Mientras la vicepresidenta electa ya ordenó todas sus piezas armadas en el Senado, el líder del Frente de Todos encara una semana con múltiples reuniones en su oficina de Puerto Madero para dar las pinceladas finales a su gabinete que deberá contar con el visto bueno de Cristina Kirchner y guiños a Sergio Massa. “El que suena, suena”, sería la máxima que acompaña a Fernández hasta el viernes que viene.

Aunque Roberto Lavagna no sería parte del nuevo gobierno, el contacto entre sus colaboradores y los de Fernández fueron asiduos. El resultado fue la inclusión de Marco Lavagna al frente del Indec. Es uno de los confirmados en un área clave sin ser ministro.

Daniel Arroyo al frente del Ministerio de Desarrollo Social fue confirmado casi sin querer por Marcelo Tinelli, al salir de una reunión del programa diseñado por el albertismo para combatir el hambre en el país. María Eugenia Bielsa estará a cargo de Vivienda.

Allegados al próximo jefe de Estado ven a su hombre de mayor confianza como el jefe de ministros desde el inicio de la campaña: Santiago Cafiero. No es oficial.

Fue Cristina Kirchner quien delineó con Unión Ciudadana y la elección de su compañero de fórmula el regreso al poder del peronismo. Tendrá un espacio destacado en el gabinete: Eduardo de Pedro podría ser el Ministro del Interior, Agustín Rossi el de Defensa, Juan Cabandié podría entrar -con un grado menor de certeza- en Modernización.

La entrada A 9 días de asumir, Alberto Fernandez define su gabinete se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior