Provinciales

El mapa de Santa Fe “está en rojo”: la enorme necesidad de extremar cuidados

Compartir:

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, reconoció este sábado que el mapa del territorio santafesino se encuentra "en rojo" respecto a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus. En ese contexto, pidió a los santafesinos extremar los cuidados y respetar protocolos vigentes.

"Todo el mapa está en rojo, los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital tienen números de alta criticidad, por eso decimos que están en alarma. La incidencia en Rosario está por encima de 1.000 con una razón de 1.4. Si hacemos una rápida mirada en los departamentos, todos están en un alto riesgo epidemiológico, esto es cuando tenemos arriba de 150 casos de incidencia en los últimos 14 días cada 100 mil habitantes", explicó la funcionaria.

Leer también: Perotti en el acto por el 25 de Mayo: No es momento de enojos o enfrentamientos

Al respecto, la ministra graficó que ocupación de camas críticas en la provincia es de un 97%, al igual que en el departamento La Capital. Por su lado, en Rosario la ocupación llega al 95% en el sector público y un 99% en el sector privado. En Venado Tuerto el índice de ocupación es del 96%, Rafaela del 100% y Reconquista 95%.

"Se logró triplicar la cantidad de camas críticas desde el inicio de la pandemia hasta hoy. En mazo de 2020 contábamos con 154 y hoy estamos en 462", ponderó Martorano al respecto.

La clasificación de Bajo, Medio o Alto Riesgo se define de acuerdo a la incidencia de casos acumulados durante las últimas dos semanas, nuevos casos en las últimas dos semanas (razón) y ocupación de camas críticas. En este último aspecto, la provincia atraviesa un contexto de severa complejidad.

La entrada El mapa de Santa Fe "está en rojo": la enorme necesidad de extremar cuidados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior