Provinciales

Durante el primer día de salidas sociales se registraron 108 mil permisos

Compartir:

En el primer día de implementación de salidas familiares y afectivas, el gobierno santafesino registró 108 mil declaraciones juradas con pedidos de permisos para circular. El dato surgió de los resultados del trámite oficial para concretar reuniones sociales desde que se abrió la posibilidad este viernes hasta las 19 de este sábado.

ya está disponible la aplicación móvil que permitirá solicitar un permiso para trasladarse a reuniones familiares y afectivas.

Además, la aplicación provincial Covid-19 fue usada por 226 mil personas. Se trata de más de 35 mil adicionales a las jornadas anteriores.

Reuniones familiares y afectivas

El gobernador anunció que este sábado y domingo se podrán realizar reuniones familiares y afectivas. Este tipo de encuentros deben realizarse en casas particulares, con hasta 10 personas como máximo por reunión. Y cumpliendo con todas las medidas de higiene y sanitarias correspondientes.

La disposición contempla que en muchos casos este tipo de reuniones implica un traslado de una ciudad a otra. Por lo que se autoriza a las personas a movilizarse dentro de los aglomerados de Santa Fe y de Rosario. Así como en las cercanías de otros pueblos y ciudades de la provincia.

Leer también Habrá que descargar una APP para trasladarse a reuniones familiares

Para ello, quienes se trasladen deberán acceder a la App Covid-19 de la provincia y cargar allí los datos de las personas que se trasladan, desde dónde se origina el desplazamiento y el lugar de destino.

Luego, el gobierno provincial junto a intendentes y presidentes comunales “evaluaremos cómo se desarrolló todo, se evaluará el comportamiento social y sanitario. La idea es poder darle continuidad a estas actividades”, dijo el gobernador.

La entrada Durante el primer día de salidas sociales se registraron 108 mil permisos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior