Provinciales

El urgente pedido de los movimientos sociales al Gobierno provincial

Compartir:

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) emitieron un comunicado debido a la grave situación sanitaria y económica que atraviesan los sectores bajos y medios.

Leer también: Cardozo: "El Movimiento Evita podría gestionar otros terrenos para que la UTEP funcione"

"Venimos de 4 años de gobierno de Macri, que con su política destruyó gran parte de la salud pública, al punto de eliminarla como Ministerio, degradándolo a Secretaría. Pero quienes nos pusimos desde el primer momento a disposición del Gobierno para trabajar en conjunto y hacer frente a esta pandemia, sabemos que podemos dar igual esta pelea, porque los recursos económicos y humanos de Santa Fe son muy grandes si se ponen al servicio del Pueblo" aseguran.

Los movimientos exigen "fortalecer los 0800 de primer contacto y de seguimiento de los casos confirmados, así como un equipo permanente de profesionales del 0800 que hagan controles presenciales y domiciliarios a los pacientes de riesgo antes sus primeros síntomas".

"Es inadmisible ver que crece el hambre, que los trabajadores ven disminuir sus ingresos o pierden su trabajo, o que van a la ruina comercios y PyMEs, mientras en medio de la pandemia la siguen juntando en pala los grandes ganaderos y frigoríficos, las agroexportadoras, los dueños de los bancos y los puertos, como así también los que controlan nuestro río Paraná a través de la hidrovía que sigue en manos extranjeras" sentencia el documento.

Leer también: La UTEP publicó una carta a Kicillof

El documento fue firmado por la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Movimiento de Organizaciones Barriales, Nuestramérica Movimiento Popular y el Movimiento Evita.

La entrada El urgente pedido de los movimientos sociales al Gobierno provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior