Provinciales

La propuesta del Gobierno para formar enfermeros

Compartir:

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y el secretario de Salud, Jorge Prieto, presentaron el Plan de Fortalecimiento en la Formación de Enfermería.

El acto se llevó a cabo en la Sala Belgrano del Ministerio de Educación. “El convenio entre los tres ministerios va a permitir la creación de quince aulas nuevas en enfermería de nivel superior en todo el territorio provincial. Tenemos más de 4000 estudiantes haciendo esta especialidad y vamos a abrir oportunidad para que se incorporen más de 600 estudiantes” explicó Cantero.

Leer también: Agotados por la segunda ola de coronavirus, enfermeros y enfermeras celebran su día

Además, señaló que “están ofreciendo la capacitación de trabajos intermedios que tienen que ver con el cuidado de personas, como soportes auxiliares del área de Salud y se está trabajando sobre la posibilidad de una Diplomatura para la actualización de los enfermeros graduados en una especialización de asistencia en áreas críticas”.

Cantero aseguró que estas medidas se darán en lo inmediato y anticipó que en el mediano plazo se encuentra “la posibilidad de que las escuelas de enfermería pasen a formar el nivel superior del Ministerio de Educación, pero manteniendo el convenio indispensable de que las prácticas profesionalizantes se realizan en los efectores de Salud”.

La entrada La propuesta del Gobierno para formar enfermeros se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior