Newells

Newell’s se recuperó y venció a Palestino en Chile

Compartir:

Newell´s venció 1 a 0 a Palestino en tiempo de descuento, en un partido jugado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, y mantiene sus posibilidades de clasificarse a la segunda fase del certamen.

Leer también: Tiene día y horario el clásico entre Colón-Unión

Newell's suma ahora 4 puntos, detrás de Libertad, de Paraguay, con 6, y junto a Goianiense, de Brasil, también con 4, que se enfrentan esta noche en Asunción. Cierra palestino sin unidades.

El gol de Newell´s llegó en el primer minuto de descuento cuando el ingresado Ramiro Sordo encabezó un contraataque por la derecha, mandó el centro, hubo un rebote y le cayó al también sustituto Alexis Rodríguez, que clavó un derechazo en el ángulo izquierdo.

Newell's, que tuvo menos tiempo la pelota en el primer tiempo, generó las tres llegadas más claras, a través de un tiro libre de Ignacio Scocco desde la izquierda que Cabral cabeceó en el primer palo y el arquero Toselli salvó al córner.

En el segundo, a los 7 minutos un cabezazo apenas desviado de Lema, tras un córner de Scocco, y con una media vuelta de Giani, cerca del poste izquierdo, a los 25'.

Palestino fue la antítesis de la etapa inicial porque dispuso de mayor tenencia del balón, pero casi no generó peligro, al extremo que su ataque más profundo fue un centro pasado de Vicente Fernández Godoy por la izquierda que Bruno Barticciotto, hijo del recordado Marcelo, ídolo de Colo Colo, devolvió de cabeza en la raya de fondo, pero que el juez anuló porque la pelota había salido.

Newell´s mejoró en el complemento, se adueñó del mediocampo y volvió a llegar a los 40 segundos cuando Lema peinó un lateral de Llano que el ingresado Alexis Rodríguez remató de derecha y la pelota pegó en el costado de la red.

A los 6 minutos otro derechazo del Alexis, nuevamente en la parte externa de la red, y a los 9' un cabezazo desviado del propio Rodríguez, presagiaban lo que pasaría en el descuento.

Palestino, que salió del asedio inicial, tuvo su mejor situación a los 41 minutos cuando Romo cabeceó solo y Calcaterra y Aguerre salvaron su arco.

Newell's volvió a llegar a los 45 minutos con un tiro libre pasado de Maximiliano Rodríguez que Cabral empalmó solo por el segundo palo, pero la pelota cruzó el arco y pasó cerca del poste izquierdo.

Hasta que Alexis Rodríguez acertó en el descuento y Newell´s ganó bien y mantuvo sus posibilidades de clasificarse en este certamen donde solamente los primeros de cada grupo pasan de ronda.

– Síntesis –

Palestino: Cristopher Tosselli; Guillermo Soto, Cristian Suárez, Bruno Romo y Vicente Fernández Godoy; Agustín Farías; Bryan Carrasco Santos, Bruno Barticciotto, Misael Dávila y Jonathan Benítez; Juan Sánchez Sotello . DT: José Luis Sierra.

Newell´s: Alan Aguerre; Milton Leyendeker ;Cristian Lema y Yonathan Cabral; Manuel Llano, Julián Fernández, Juan Sforza y Matías Orihuela; Luciano Cingolani; y Justo Giani; Ignacio Scocco. DT: Germán Burgos.

Gol en el segundo tiempo: 45+1m. Alexis Rodríguez (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Maximiliano Rodríguez por Scocco (N), Alexis Rodríguez por Cingolani (N) y Diego Calcaterra por Sforza (N); 6' Luis Jiménez por Benítez (P) y Carlos Villanueva por Sánchez Sotelo (P); 12' Jerónimo Cacciabue por Llano (N); 16' César Cortés por Dávila (P) e Ignacio Mesina por Soto (P); 24' Ramiro Sordo por Cacciabue (N) y 41' Nicolás Zedán por Barticciotto (P).

Amonestados: Soto, Benítez, Jiménez y Vicente Fernández (P). Cingolani y Scocco (N).

Incidencia en el segundo tiempo: 45+3 expulsado Vicente Fernández (P).

Estadio: El Teniente, de Rancagua (local Palestino).

Árbitro: Víctor Carrillo Casanova (Perú).

La entrada Newell's se recuperó y venció a Palestino en Chile se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior