Provinciales

La provincia restringirá el tránsito nocturno desde este lunes

Compartir:

El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este sábado el decreto provincial que establece restricciones nocturnas para las actividades no esenciales en el territorio santafesino.

Según adelantaron desde Casa Gris, la nueva normativa dispone el "cierre sanitario nocturno" para los días lunes, martes, miércoles y jueves en el horario de 00:30 hs a 06hs.

En tanto, para los días viernes, sábado, domingo, y vísperas de feriado, la medida regirá desde las 01:30hs hasta la 06hs.

Leer también: Martorano afirmó que en la provincia se reducirá la circulación vehicular y de personas

La firma del decreto surgió luego de las reuniones que mantuvo el gobernador Perotti con intendentes, presidentes comunales y el comité de expertos.

"Hay una percepción de relajamiento con los cuidados básicos. Nosotros vamos en otro sentido. Tenemos que reforzar las conductas de prevención, optimizando mensajes y acciones. Por eso, buscamos lograr horarios consensuados y vamos a generar todas las acciones de concientización necesarias. El objetivo es mantener el mayor nivel de actividad posible restringiendo circulación nocturna. Tenemos que seguir apuntalando la responsabilidad del cuidado", manifestó al respecto el mandatario provincial.

Y agregó: "Además, se habilitaría a los municipios y comunas a tener la facultad de determinar su propio horario de culminación de actividades. También se avanzó que en el caso que requieran hacer restricciones según la situación epidemiológica de su localidad, puedan hacerlo".

La entrada La provincia restringirá el tránsito nocturno desde este lunes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior