Santa Fe

En un nuevo aniversario de la inundación, realizarán un acto en Plaza de Mayo

Compartir:

En un nuevo 29 de abril, los recuerdos, memorias y dolores de miles de santafesinos chocan contra la impunidad y la injusticia. A 18 años de la gran inundación que dejó bajo agua a gran parte de la ciudad, organizaciones sociales y partidos políticos realizarán un acto en Plaza de Mayo, a las 18.

Leer también: A 18 años de la inundación trágica, la clásica Carpa Negra llegó a la Legislatura

Jorge Castro, actor civil de la causa penal de la inundación de 2003 e integrante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, recordó en Cadena OH! el difícil momento. "No solo afectó directamente a 150 mil santafesinos sino que tuvo consecuencias para toda la ciudad. Es una herida abierta, es el hecho de mayor significancia en la vida histórica de la ciudad".

Para el 'Negro' Castro, hoy se vive el dolor pero también las esperanzas. "Fue el pueblo quien salvó al pueblo. Esto es un ejemplo de la solidaridad demostrada en Santa Fe".

Jorge 'Negro' Castro

Pero la justicia no llegó. "Eso es una característica no sólo de Santa Fe sino de Argentina. El responsable principal, Carlos Reutemann, pero también Jorge Obeid, nunca enfrentaron la Justicia".

Leer también: A 18 años de la inundación del estadio de Colón

Según los declarado por el poder judicial no se encontraron suficientes pruebas para enjuiciarlos. "Eso entre comillas", ironizó Castro, "las pruebas abundan".

"Cuando se teje este tipo de impunidad política, queda de manifiesto que el Estado es responsable. Nosotros lo llamamos 'crimen hídrico', los 158 fallecidos es la herida que no va a cerrar nunca. Pero seguiremos", dijo por último el entrevistado.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Nota Jorge Castro- Causa Penal De La Inundación

La entrada En un nuevo aniversario de la inundación, realizarán un acto en Plaza de Mayo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior