Santa Fe

En Santa Fe y Santo Tomé, la cantidad de contagios en las escuelas es bajo

Compartir:

En diálogo con CADENA OH!, Nicolas Morello, integrante de la Sociedad de Pediatría filial Santa Fe se refirió al relevamiento realizado en escuelas de Santa Fe y Santo Tome.

Leer también: Analizan un nuevo sistema de clases semipresenciales

"A diferencia de los que se replica en el mundo, la cantidad de contagios en el ámbito escolar es bajo. De casi 15 mil alumnos consultados, solo 50 se contagiaron de COVID-19 y la mayoría, el 78 por ciento, son del nivel secundario", explicó.

De un total de 14.982 alumnos encuestados, 7.370 (casi el 50%) son de nivel primario; personal docente 1.822 y asistentes escolares 252. Se constató un total de 50 estudiantes COVID-19 (0,33%), de los cuales 39 (78%) fueron de la secundaria”.

De esta manera, los pediatras llegaron a la conclusión que “durante el primer mes de las escuelas abiertas en Santa Fe y Santo Tomé, se pudo ver que el porcentaje de alumnos y docentes positivos por COVID-19 es bajo”.

Leer también:Sólida advertencia del Gobierno sobre la continuidad de clases presenciales y el cierre de actividades

"La escuela es un ámbito seguro y eso habla del excelente trabajo que vienen llevando a cabo las instituciones con los protocolos", sostuvo Morello y precisó "según los datos que recabamos, podemos demostrar que el nivel de contagio en las escuelas es bajo".

Escuchar también la nota completa:

La entrada En Santa Fe y Santo Tomé, la cantidad de contagios en las escuelas es bajo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior