Santa Fe

Dolor, tristeza y recuerdos imborrables, a 18 años de la inundación

Compartir:

En un acto diferente al de años anteriores pero con el mismo dolor y tristeza que hace 18 años, vecinos de Santa Fe -principalmente del cordón oeste y sur de la ciudad- se congregaron en la plaza 25 de Mayo y conmemoraron un nuevo aniversario de la inundación de 2003.

Leer también: En un nuevo aniversario de la inundación, realizarán un acto en Plaza de Mayo

En diálogo con CADENA OH!, Mari Correa, vecina de barrio Chalet, se refirió a lo vivido a finales de abril y principios de mayo de 2003, cuando el río Salado irrumpió dramáticamente en la capital provincial, dejando decenas de muertos, miles de evacuados y pérdidas materiales inconmensurables.

"Se recuerda el hecho muy tristemente por todo lo que pasamos y porque se perdieron vidas", comenzó narrando Correa y añadió: "Lo primero que se me viene a la cabeza, es escuchar a los vecinos corriendo y diciendo ´se viene el agua´.

Asimismo, la mujer dijo que "en la desesperación, uno no sabía qué hacer" y que "los recuerdos que se le vienen a la cabeza son muy tristes".

Leer también: A 18 años de la inundación trágica, la clásica Carpa Negra llegó a la Legislatura

A pesar de los años y de una herida que pareciese no tener cura, sin embargo, Correa aseguró que "la lucha va a seguir" y exclamó: "Queremos que se haga justicia por la gente muerta".

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 04 29 Acto Aniversario Por La Inundación De Santa Fe

La entrada Dolor, tristeza y recuerdos imborrables, a 18 años de la inundación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior