Rosario

Toniolli destacó el Código de Convivencia y la necesidad de la presencia del Estado

Compartir:

Hoy se presentaron los 300 puntos del nuevo Código de Convivencia que presentó el Ejecutivo rosarino al Concejo. Según explicó el intendente Pablo Javkin en la presentación del escrito un mes atrás, será una “reforma integral del sistema de la Justicia de Faltas, con la implementación de procesos enteramente digitales”.

Según el concejal del PJ, Eduardo Toniolli, son muchos los temas a debatir. "El objetivo es hacer una presentación del proyecto en su totalidad, para que nosotros podamos sacarnos alguna duda e inferir cuál es el objetivo del Ejecutivo y los temas que se abordan desde ahí", comentó.

El edil entiende que se trata de una herramienta normativa para determinar qué se puede hacer y qué no. Además, permitirá dar cuenta qué se consideran como faltas y cuáles son las sanciones que le caben a esa falta.

Leer también: El Concejo debate sobre los cuidacoches en el espacio público

"Hay varios aspectos de nuestra vida cotidiana que el código regula y seguramente van a surgir debates alrededor. Lo que nos interesa son las relaciones al interior de la comunidad", puntualizó. "Los vecinos se encuentran muchas veces en una situación desigual frente algunos poderes o corporaciones. Ahí es donde se requiere la presencia del Estado".

Uno de los temas calientes es qué hacer con los cuidacoches. Toniolli fue categórico y se despegó de Juntos por el Cambio: "El Estado debe garantizar que el aporte que haga algún vecino sea voluntario y que no haya extorsión, pero estamos muy lejos de que ese se nuestro único problema".

Por último aclaró que el tema se comenzará a tratar en comisiones. "Eso va a llevar tiempo, es un proyecto extenso, intenta ordenar lo que hoy existe de manera desordenada".

Escuchar también el audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 04 – 28 Eduardo Toniolli

La entrada Toniolli destacó el Código de Convivencia y la necesidad de la presencia del Estado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior