Rosario

Javkin: “Si los indicadores no mejoran, el camino es el cierre”

Compartir:

En el marco de una visita al barrio Saladillo, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, admitió que hay una “situación de tensión lógica” en el sistema de Salud, pero reiteró que se debe a la ocupación adicional por otras patologías. En tanto, advirtió que, "si los indicadores no mejoran, el camino es el cierre".

“No hemos tenido ninguna situación de no atención o demoras”, aseveró el funcionario este miércoles. En cuanto a las dificultades para internar a algunos pacientes, consideró que “no son cosas nuevas” en el marco de la emergencia sanitaria.

A la hora de repasar el escenario actual, el mandatario local reconoció que la demanda es alta pero no está “ni siquiera al nivel de lo que pasó en septiembre y octubre”, cuando se produjo el pico de la primera ola en la ciudad.

Consultado por la posibilidad de nuevas medidas afirmó que "hasta ahora tenemos una medida que rige hasta el día 3, de restricción de la circulación nocturna y prohibición de los eventos que los fines de semana generaban aglomeración de personas. Cumplamos eso y a partir de ahí veamos cuáles son los efectos".

En vísperas de la reunión de gobernadores con autoridades nacionales para analizar la situación epidemiológica, Javkin consideró: “Si los indicadores no mejoran el esquema es muy claro, el camino es endurecer restricciones”. Al respecto, mencionó que hasta el momento sólo hay “algunas señales” positivas sobre el impacto de las últimas medidas.

Por otra parte, el intendente ratificó que esta semana esperan superar las 200 mil personas vacunadas en Rosario contra el COVID-19. Para el dirigente del Frente Progresista, el avance de la campaña de inmunización es clave de cara para superar la segunda ola de la pandemia.

La entrada Javkin: "Si los indicadores no mejoran, el camino es el cierre" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior