Rosario

Rosario busca refaccionar su peatonales

Compartir:

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Planeamiento, junto con el Colegio de Arquitectos, informó que prorrogó hasta el 21 de mayo próximo la inscripción para participar del concurso de ideas Volver a las peatonales.

El objetivo del mismo es diseñar intervenciones de urbanismo táctico en las peatonales de Rosario para revitalizar el área central con acciones ágiles.

Leer también: Inauguraron una muestra gráfica sobre la pandemia en Rosario

Respecto de los participantes se busca que quienes se inscriban tengan un enfoque multidisciplinar. Por ello los grupos pueden estar integrados por profesionales y personas de diferentes disciplinas (arquitectos, paisajistas, artistas), teniendo como mínimo un arquitecto matriculado en el Colegio de Arquitectos Distrito 2, Rosario.

Estas intervenciones de urbanismo táctico, a corto plazo, permitirán la regeneración urbana a una pequeña escala, como un tramo de una calle, una esquina, una plaza, una cuadra, una fachada o un edificio. Y a largo plazo, brindarían la posibilidad de generar cambios, ajustar visiones o criterios de diseño de proyectos en determinadas áreas de la ciudad.

La entrada Rosario busca refaccionar su peatonales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior