Nacionales

El Presidente apuntó a que la industria de contenidos “vuelva a trabajar a pleno”

Compartir:

El presidente Alberto Fernández aseguró, al lanzar el primer acuerdo sectorial de la industria de contenidos, alcanzado en el marco del Consejo Económico y Social (CES), que lo "importante" es que los actores y productores "vuelvan a trabajar a pleno".

"Que seamos capaces de pensar el futuro como lo estamos pensando ahora es muy auspicioso, porque la crisis no nos detiene, nada nos frena, y nos impulsa a lograr lo que más queremos, que es que nuestros actores y nuestras actrices vuelvan a trabajar a pleno", expresó el Presidente en un acto desarrollado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

"Este paso que estamos dando dentro del marco del Consejo Económico y Social es muy importante, porque nos podemos poner de acuerdo en diagramar el futuro, en ver cómo, en medio de tanta crisis, somos capaces de tomar oxígeno, de respirar profundo y decir 'allá vamos', todos juntos", sostuvo el mandatario.

Leer también: Hidrovía: la propuesta de la Provincia a intendentes y presidentes comunales

Fernández insistió: "Tenemos que ser capaces de llenar de contenidos argentinos las pantallas argentinas, y podemos hacerlo poniéndonos de acuerdo, viendo qué puede aportar cada uno", y remarcó que el Estado "está haciendo un enorme esfuerzo promoviendo esto".

El primer mandatario calificó la iniciativa como "un paso importante" y aseguró que "es volver a darle vida al arte argentino".

Del acto participaron el presidente del CES y secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

De forma virtual y presencial también fueron parte de la presentación integrantes del CES y representantes de plataformas y señales internacionales, de cámaras y asociaciones, de sindicatos y de las diversas áreas de la producción de contenidos.

La entrada El Presidente apuntó a que la industria de contenidos "vuelva a trabajar a pleno" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior