Rosario

Importante caída en las ventas de bares y restaurantes tras las restricciones

Compartir:

El rubro gastronómico sufrió una retracción muy notoria en el consumo y se afianzó con la reducción del horario de circulación vehicular. "Hay negocios que quedaron sin trabajar. En el primer fin de semana, tuvimos una retracción del 60 o 70 por ciento", informaron.

"Nuestra actividad es una de las primeras que se restringe cuando los números de la pandemia empiezan a andar mal. Estamos muy alerta apelando a que los cambios que se hicieron hayan dado los frutos necesarios como para tener un panorama de mayor continuidad. Por lo que tenemos entendido, en Rosario no se profundizarían", analizó Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Leer también: Desde el Gobierno alertan que "si seguimos en esta tendencia no se podrá atender a todos"

El escenario actual es de mucha incertidumbre, donde el sector ve mermada su posibilidad de trabajo y eso condiciona muchos aspectos, por ejemplo, el empleo. "En un año perdimos 4.500 puestos de trabajo en seis departamentos del sur de Santa Fe", relató el titular del Paseo Pellegrini.

"Esto significa un montón de emprendimientos cerrados, personas sin posibilidad de obtener su sustento, que perdieron la dignidad del trabajo y tienen que recurrir a la asistencia del Estado. El sector no se tiene que caer", concluyó.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2021 – 04 – 28 ALEJANDRO PASTORE PASEO PELLEGRINI ROSARIO

La entrada Importante caída en las ventas de bares y restaurantes tras las restricciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior