El Convento Santo Domingo seguirá abierto como lugar de culto para los fieles
El Prior de la Provincia Argentina de San Agustín, fray Juan José Baldini, comunicó a través de una misiva, que el Convento Santo Domingo de la ciudad de Santa Fe, seguirá abierto como lugar de culto para todos los fieles y especialmente para los miembros cercanos a la Orden. Se podrá seguir celebrando allí la Eucaristía y el sacramento de la reconciliación.
En un trabajo conjunto con el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Fenoy, se decidió el nombramiento de un Rector del templo para la continuidad de los servicios sacramentales y la actividad pastoral en el convento. Los frailes, aunque no residan ahora allí, apoyarán y acompañarán a los miembros de las instituciones propias.
El espacio conventual albergará un Centro de Espiritualidad, abierto a toda la provincia de Santa Fe. Los laicos cercanos a la Orden tendrán sus reuniones regulares de formación y sus actividades. Asimismo, los frailes acompañarán el cuidado del templo, especialmente en la conservación edilicia.
Fray Baldini añadió que todos los miembros de las Instituciones Dominicanas, según su régimen propio, tendrán un acompañamiento programado y periódico, una agenda y un proyecto apostólico y formativo con el seguimiento y visita de los frailes.
Desde Santiago de Chile, Baldini manifestó que esta es otra oportunidad para agradecer a Dios los dones recibidos: “este es un momento de memoria agradecida, aunque también es tiempo de siembra”.
El Prior dominico dijo que, animados por el Dueño del campo e inspirados por el trabajo generoso de muchos labradores, se vislumbra la realización de un nuevo modo de predicación del Evangelio para el Pueblo de Dios en Santa Fe.
La entrada El Convento Santo Domingo seguirá abierto como lugar de culto para los fieles se publicó primero en Sin Mordaza.