Deportes

La IGJ determinó que no hubo “controversias” en la colecta de Maratea

Compartir:

La Inspección General de la Justicia determinó este martes que no hubo "controversias" en la colecta de Independiente, encabezada por Santiago Maratea. En total, lleva recaudado el 10 por ciento del objetivo final después de casi dos meses de iniciada.

En la conferencia de prensa llevada adelante en el edificio de Microcentro de la IGJ estuvieron Ricardo Nissen, titular del organismo, junto con el influencer y también Juan Marconi, vicepresidente de la institución de Avellaneda.

El primero en tomar la palabra fue Nissen, quien explicó: "Cuando vemos algo raro, ponemos objeciones. En este caso en particular no hubo controversias, sí discrepancias en metodologías al llevar el fideicomiso a Neuquén. No había razón para llevarlo allá porque los puntos de contactos eran de Buenos Aires".

"Analizamos profundamente la letra del fideicomiso, tanto Santiago Maratea como sus letrados nos dieron la razón y otras las discutieron. Nosotros llegamos a la conclusión que ahora está todo bien, con presunción de legalidad y desde las 10.30 de la mañana fueron inscriptos como corresponde. La colecta nunca estuvo en peligro, ahora ya depende de ellos. Nosotros sólo controlamos", sustentó.

Posteriormente, Maratea se mostró un tanto agotado y fastidioso por algo que repitió "muchas veces" en los diferentes canales de comunicación.

"Todo lo que lleva transparencia me parece muy bien. Estoy siendo el responsable de mucho dinero y necesito estar tranquilo. Nos presentamos de manera voluntaria, entiendo que lo que hacemos es novedoso y eso genera dudas en todos", comentó.

Maratea reiteró que cobrará un cinco por ciento de lo recaudado, que hasta el momento es 879 millones de pesos sobre los 22 millones de dólares pretendidos -se llevan alrededor de 3,5-, y advirtió que podría "bajarlo".

Además, el fideicomiso finalizará el 31 de octubre de este año, "tal como se adelantó en el inicio" y rechazó el término "limpio" desde ahora porque "siempre lo fue". "Los hinchas son los que menos cuestionan y más confían en esto que estamos haciendo. Los hinchas de Independiente son millones", concluyó.

FUENTE: TÉLAM

La entrada La IGJ determinó que no hubo "controversias" en la colecta de Maratea se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior