Provinciales

Cientos de usuarios corren peligro por vandalismos en las subestaciones de la EPE

Compartir:

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) denunció que en las últimas semanas fueron vandalizadas 14 subestaciones transformadoras en distintos puntos de Rosario. Sin embargo, la situación que pone en jaque al sistema eléctrico en la ciudad del sur provincial, se repite en distintos puntos de Santa Fe.

Poco tiempo atrás, la compañía había constatado la faltante de materiales en la estructura provisoria que sostiene la línea aérea de alta tensión que vincula la estación Santo Tomé, con la estación transformadora Puerto de Santa Fe, en zona de bañados del río Salado, a 500 metros al sur de la intersección de Circunvalación Oeste y Mendoza.

En el caso de Rosario, se detectó el hurto parcial o total de cables dentro de algunas subestaciones transformadoras a nivel, con el equipamiento en pleno funcionamiento.

“El vandalismo tiene que ver con el robo de cables de cobres que vinculan el transformador con la puesta a tierra que protegen las instalaciones. Esto provoca que se suministre energía a los usuarios de forma precaria, pasible de tener algún tipo de sobretensión, lo que puede llevar a un mayor ingreso de energía y provocar la quema de artefactos eléctricos”, explicó el vocero de la empresa, Hugo Ceré, a Mañana OH!.

Los predios eléctricos verificados con algún tipo de daños en Rosario se encuentran ubicados en Gallo al 1500, Urquiza 770, J. B. Justo 7700, Chaparro 1200, Berrini y Concolo-corvo, Berrini y Gambartes, Einsten 7300, J.J: Paso 6200, Ayala Gauna 7800 – 8000, Anchorena 2700, Colombres 1500 Bis, Gorriti y Provincias Unidas y Marcos Paz y Nicaragua.

Desde la EPE solicitaron a los vecinos que cualquier situación extraña realizada por personas ajenas a la empresa, sea comunicada al 911, para evitar este tipo de situaciones.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Hugo Cere, EPE

La entrada Cientos de usuarios corren peligro por vandalismos en las subestaciones de la EPE se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior