Provinciales

Multas millonarias a empresas por no cumplir con los acuerdos de precios

Compartir:

El Gobierno provincial sancionará a más 140 empresas -entre comercios minoristas, mayoristas y fabricantes- por sumas millonarias, al detectar infracciones a los acuerdos de precios nacionales y provinciales en los operativos de inspecciones de oficio realizados entre marzo y abril.

Así lo informó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, que finalizó la semana pasada un operativo a partir de reclamos comerciales de sectores ligados a bienes esenciales; y mediante el cual recorrió supermercados, centros mayoristas y empresas industriales para detectar los desfases en la cadena de precios.

Leer también: El Gobierno exigirá que empresas informen precios, stocks y ventas

"Para constatar el cumplimiento de los acuerdos nacionales y provinciales, la Secretaría de Comercio Interior realizó en marzo y abril 81 fiscalizaciones, con 24 imputaciones por infracciones y están para la firma más de 140 sanciones millonarias", informaron desde la dependencia que conduce Juan Marcos Aviano.

Las subas indebidas registradas llegaron, en algunos casos, al 115% por encima de lo establecido en la normativa del programa nacional Precios Máximos. Se llevaron a cabo inspecciones en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez; Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Rafaela; Reconquista, San José del Rincón y Laguna Paiva, entre otras.

“Estamos en un momento de complejidad tanto a nivel comercial como de consumo. Las ventas no repuntan, los precios no encuentran referencia, y necesitamos del esfuerzo y la confluencia en el diálogo de los sectores privados y público, tanto a nivel nacional como provincial”, destacó Aviano.

La entrada Multas millonarias a empresas por no cumplir con los acuerdos de precios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior