Cómo será el hospital de campaña que instalarán frente al Cullen
En el marco de su visita a Rosario, el presidente Alberto Fernández anunció que el Ejército argentino instalará un hospital de campaña frente al efector José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de un pedido que realizó el director del nosocomio santafesino, Juan Pablo Poletti, en el marco de la creciente saturación de camas UTI dentro de la institución médica, en medio de una creciente segunda ola de contagios y muertes por coronavirus.
"Nación montará el hospital de campaña del Ejército Argentino frente al Liceo Militar (es decir, para reforzar al Hospital José M. Cullen) y ayudar contra el Covid”, reconoció el mandatario nacional.
Leer también: Instalarán un hospital de campaña frente al Cullen
Asimismo, durante las últimas horas, desde el Ministerio de Defensa adelantaron que se trata de uno de los tres hospitales de campaña que donó Estados Unidos a inicios del mes de abril.
Los mismos fueron recibidos por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi. Según explicaron expertos, "permiten una configuración flexible para diferentes usos".
El equipamiento
Cada hospital cuenta con equipos de sistemas de ventilación y aire acondicionado, 40 camillas para pacientes, 2 generadores con su tráiler correspondiente, paneles y kits de distribución de energía, cabinas con sistemas de duchas, 7 piletas lavamanos, pisos modulares y un importante número de accesorios.
Además, se incluye la capacitación necesaria para el personal en el uso y el armado de los mismos.
La entrada Cómo será el hospital de campaña que instalarán frente al Cullen se publicó primero en Sin Mordaza.