Santa Fe

Piden respetar turnos de vacunación para evitar aglomeraciones

Compartir:

Esta mañana, surgieron imágenes de uno de los operativos de vacunación en la ciudad de Santa Fe que mostraban una considerable aglomeración de personas que habían concurrido a recibir su respectiva dosis contra el coronavirus.

Al respecto, el titular del operativo en el CEF Nº29, Daniel Ríos, director de Economía Solidaria (Ministerio de Desarrollo Social), detalló que "hoy había dados 821 turnos espaciados a lo largo de la mañana, pero gran parte vino a primera hora. Eso nos generó un cuello de botella importante".

"Habitualmente, desde los distintos operativos de vacunación, pedimos respetar el horario de los turnos que se entregan para poder cumplir también con el distanciamiento social", pidió el funcionario.

Y amplió: "Lo que sucedió hoy, se vio agravado por la caída de internet. Se cargan en tiempo real a las personas que se vacunan y necesitamos estar conectados".

Leer también: Carla Vizzotti reveló el entramado de las vacunaciones VIP

Asimismo, el titular de Economía Solidaria insistió en que "eso generó una demora, que pudimos solucionarla con la conectividad de celulares de los mismos trabajadores de Salud y de Desarrollo Social".

"También hay que sumarle a las personas que no vinieron cuando se les designó el turno y vinieron hoy, eso fue algo que también generó algunas complicaciones", explicó Ríos.

Y cerró destacando que, de todas maneras, "la política que tenemos en los operativos de inoculación es que si alguien tuvo turno antes, y no vino, también puede ser vacunado".

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Dire Eco Solidaria Min De Desarrollo Social- Daniel Rios

La entrada Piden respetar turnos de vacunación para evitar aglomeraciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior