Rosario

Los colectivos tendrán ventanillas abiertas para garantizar la ventilación

Compartir:

A partir del próximo lunes los colectivos del Transporte Urbano de Rosario “circularán con el trabado de ventanillas para garantizar la ventilación cruzada”, informó el Ente de la Movilidad local. Además, se complementarán con mamparas junto a los choferes para que los pasajeros puedan ingresar por la puerta delantera y aumentar la distancia dentro de los coches.

Dado que los infectólogos coinciden que los contagios se producirían mayoritariamente por aire, las nuevas estrategias para frenar el avance del virus estarán vinculadas, de aquí en más, a garantizar una correcta circulación.

Las indicaciones de ventilación complementan las del uso de barbijo y distanciamiento, como forma de minimizar las infecciones a través de las microgotas con el virus sars-cov-2 que personas afectadas con covid-19 expelen al hablar y, más aún, al toser.

Leer también: Lo que dejó el sorteo de la Copa Sudamericana con Newell's y Central presentes

Días atrás, Antonio Montero, especialista de la Universidad Nacional de Rosario había propuesto una medida similar a fin de mitigar los riesgos en los colectivos, como en otros espacios cerrados: “Varias personas en un ambiente hermético es una bomba de tiempo”, sentenció.

Algunos usuarios ya explicitaron algunos inconvenientes. ¿Qué hacer en días de lluvia como el de este viernes?, por ejemplo. Las incomodidades como esas, al no estar abiertas todas las ventanillas, no son graves.

La entrada Los colectivos tendrán ventanillas abiertas para garantizar la ventilación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior