Rosario

Jefes policiales piden “no reaccionar” ante un robo

El jefe de la Policía de Rosario Adrián Forni sugirió "no reaccionar" ante un robo para evitar situaciones más tensas o desenlaces que tienen consecuencias penales. Lo sostuvo al hacer referencia al conductor de 25 años que está detenido y será imputado por atropellar y matar a los dos ladrones que lo asaltaron este jueves en Fisherton.

"La gente siente bronca ante la injusticia, como este caso. Y cuando ocurren estos hechos, coinciden dos acciones, si se reacciona o no. Siempre digo lo mismo. Pido que no se reaccione porque el delincuente tiene una capacidad reactiva mayor a la de la víctima, por los niveles de violencia y por el uso de elementos como un arma de fuego o arma blanca", explicó Forni.

Leer también: Le robaron, los atropelló y mató a un ladrón

El jefe policial manifestó que "cuando lamentablemente somos víctimas de un hecho delictivo hay que dejar que pase lo más rápido posible; que se despegue rápido de uno y de los familiares. Hay hechos que ante el intento de reacción para defenderse hay muerte".

Forni pidió disculpas por "no alcanzar a cubrir los espacios" de la ciudad donde ocurren los delitos. "Trabajamos mucho, pero no alcanza", sostuvo y añadió: "La expansión de la densidad poblacional en condiciones de pobreza e indigencia también potencia las conductas delictivas".

La entrada Jefes policiales piden "no reaccionar" ante un robo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button