Jefes policiales piden “no reaccionar” ante un robo
El jefe de la Policía de Rosario Adrián Forni sugirió "no reaccionar" ante un robo para evitar situaciones más tensas o desenlaces que tienen consecuencias penales. Lo sostuvo al hacer referencia al conductor de 25 años que está detenido y será imputado por atropellar y matar a los dos ladrones que lo asaltaron este jueves en Fisherton.
"La gente siente bronca ante la injusticia, como este caso. Y cuando ocurren estos hechos, coinciden dos acciones, si se reacciona o no. Siempre digo lo mismo. Pido que no se reaccione porque el delincuente tiene una capacidad reactiva mayor a la de la víctima, por los niveles de violencia y por el uso de elementos como un arma de fuego o arma blanca", explicó Forni.
Leer también: Le robaron, los atropelló y mató a un ladrón
El jefe policial manifestó que "cuando lamentablemente somos víctimas de un hecho delictivo hay que dejar que pase lo más rápido posible; que se despegue rápido de uno y de los familiares. Hay hechos que ante el intento de reacción para defenderse hay muerte".
Forni pidió disculpas por "no alcanzar a cubrir los espacios" de la ciudad donde ocurren los delitos. "Trabajamos mucho, pero no alcanza", sostuvo y añadió: "La expansión de la densidad poblacional en condiciones de pobreza e indigencia también potencia las conductas delictivas".
La entrada Jefes policiales piden "no reaccionar" ante un robo se publicó primero en Sin Mordaza.