Nacionales

La odisea de un santafesino en Bariloche: “Me amenazaron de muerte. Fue terrorismo puro”

Compartir:

Un grupo de manifestantes cortó la ruta 40 en la zona de Bariloche impidiendo, entre otras cosas, el paso de una familia santafesina que debía llegar al aeropuerto para emprender el regreso de sus vacaciones. Juan Pablo Carrizo trató de dialogar con los manifestantes que reaccionaron golpeándolo.

En diálogo con Mañana OH! por Cadena OH! Carrizo, quien al momento de los hechos, se encontraba con su mujer y sus dos hijos pequeños, relató que “teníamos que ir a la ciudad de Bariloche y después al aeropuerto, estaba el corte de esta gente y la policía me paró tres kilómetros antes y me avisaron del corte, llegué al lugar para hablar con la gente y les expliqué mi situación y que no tenía dinero para quedarme más días”.

Leer también: Villa Mascardi: tras cuatro horas, la Justicia logró entrar a un terreno tomado por mapuches

“Estábamos hablando bien, y de la nada uno, Juan Pablo Koigán, me pega una piña. Eran como 30, con boleadoras y sabemos que están armados. Me pegó y no me quedó otra que recular, tuve que salir corriendo, subir a la camioneta y buscar un lugar donde dejar a mi familia segura”, relató Carrizo.

Tras el violento y desagradable episodio, Carrizo contó que se dirigió a una comisaría cercana donde no le tomaron la denuncia porque insólitamente “no había computadoras”, y agregó: “Llamamos a la fiscalía y me dijo que tenía que ir a Bariloche a hacer la denuncia”.

En otro tramo de la nota, Carrizo reveló que lograron llegar al aeropuerto gracias a vecinos de la zona que lo cruzaron en lancha.

Leer también: Sigue el reclamo por tierras ancestrales de comunidades mapuches

Carrizo reveló que el que le propinó la golpiza “es el jefe de la comunidad” y advirtió: “Hay que aclarar que se dicen mapuches pero nada que son, son terroristas, no tienen nada que ver con los mapuches, son cavernícolas, no tienen códigos”.

“Fue un mal momento, mis hijos la pasaron peor. No podes circular por el país libremente, cualquier excusa para cortar, esta gente hace lo quiere, y en el medio estamos nosotros”.

“Me amenazaron de muerte. Fue terrorismo puro”, contó angustiado Carrizo.

Tras los severos incidentes en el marco de la manifestación, el santafesino Carrizo sufrió la agresión de otro hombre y debió retirarse bajo fuertes amenazas. Según relató, el episodio fue uno de los "peores" que vivió en su vida.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota Juan Pablo Carrizo- Odisea En Bariloche

La entrada La odisea de un santafesino en Bariloche: “Me amenazaron de muerte. Fue terrorismo puro” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior