Provinciales

Reconquista: La provincia entregó “Productos de mi Tierra” a emprendedores y pymes

Compartir:

En el marco del Programa Orígenes Santafesinos, el Gobierno de Santa Fe, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó elaboraciones de la marca provincial “Productos de Mi Tierra”, a los hoteles de la localidad de Reconquista.

La actividad es parte de las acciones que se llevan adelante desde diciembre para reactivar al sector turístico. Tomando como punto cercano los próximos fines de semanas largos, en conjunto con la Secretaria de Turismo, se articuló esta herramienta para que exista un derrame en la mayor cantidad de actores económicos y economías regionales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó que “continuamos promocionando emprendimientos regionales en las actividades turísticas, presentamos una caja de productos que están bajo la marca De Mi Tierra Santa Fe, que fueron elaborados por pequeñas PyMes agroalimentarias de la región, en este caso del norte provincial, que a lo largo de la pandemia no pudieron hacer sus ventas en canales tradicionales de ferias y eventos”.

Leer también: La provincia entregó más de 63 millones de pesos al Departamento Las Colonias

En tanto, el asesor del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Joaquín Musacchio, informó: “La iniciativa apunta a que cada turista que visite las distintas ciudades y pueblos de la provincia tenga la posibilidad de adquirir lo que hacen los pequeños productores; alimentos que no van a encontrar en la góndola de ningún supermercado, que reflejan el saber hacer local y la diferenciación por la calidad artesanal en su elaboración”.

En ese marco, los funcionarios provinciales visitaron emprendimientos que fueron asistidos por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Por un lado, “I Fratelli delicias artesanales”, una firma familiar que produce alfajores, conos de chocolate rellenos con dulce de leche de manera totalmente artesanal, que recibió un aporte del Gobierno Provincial que será destinado para la compra de una dosificadora, que ayudará a ser más eficientes y escalar la productividad.

Por otro lado, los funcionarios se acercaron a Biomak, un almacén saludable dedicado a la elaboración de gran variedad de productos keto y a la comercialización de pescados de mar y congelados. Con un aporte recibido de la Provincia la empresa adquirió equipamiento para refrigeración de alimentos, que les permitió aumentar su producción, pudiendo almacenar sus elaboraciones y, a su vez, incrementar sus ventas, cubriendo una necesidad logística. “Apoyar a los emprendedores locales en estas iniciativas genera un movimiento en la economía regional”, concluyó Musacchio.

La entrada Reconquista: La provincia entregó "Productos de mi Tierra" a emprendedores y pymes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior