Rosario Central

Central visitará a River en el renovado estadio “Monumental”

Compartir:

River Plate, de mal inicio en la Copa de Liga, recibirá este sábado a Rosario Central, que se mostró convincente en su estreno, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A que tendrá como novedad el regreso del equipo de Núñez a su estadio "Monumental" después de casi un año en el que fue refaccionado.

Leer también: Central – Godoy Cruz cerrará la Fecha 3 de la Liga Profesional

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21:30 en el remodelado estadio de River, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

La última vez de River en su estadio ubicado en el barrio porteño de Núñez fue hace 344 días cuando superó a Binacional de Perú por un holgado 8 a 0 en la fase de grupos de la Libertadores.

Los otros tres partidos que darán continuidad a la segunda fecha este sábado serán Godoy Cruz-Estudiantes de La Plata (17.10) y Racing Club-Aldosivi de Mar del Plata (19.20), ambos por el Grupo A, más Lanús-Defensa y Justicia (17.10) por el Grupo B.

El equipo "Millonario" que dirige Marcelo Gallardo comenzó el torneo doméstico con una derrota frente a Estudiantes, en La Plata, por 2-1 con un gol recibido sobre el final del partido, mientras que Central le ganó en Rosario a Argentinos Juniors (2-1) sin pasar sobresaltos, ya que los de La Paternal descontaron en los últimos minutos.

Luego de un segundo semestre de 2020 lejos del "Monumental", algo que motivó a a ejercer su localía en el estadio de Independiente de Avellaneda, River volverá a su casa totalmente refaccionada, en una obra que demandó más de 200 millones de pesos y que tiene como punto saliente el nuevo campo de juego, de última tecnología e inédito en el país y en Sudamérica.

El club de Núñez aprovechó la ausencia de público en los estadios durante el segundo semestre del año pasado debido a la pandemia de coronavirus y se embarcó en una obra que le permitirá lucir un campo de juego con un sistema similar al implementado en escenarios europeos por clubes como Barcelona, Real Madrid y Manchester United.

En cuanto a lo futbolístico, la principal novedad en el '11' del "Muñeco" Gallardo será el regreso de Gonzalo Montiel, recuperado de una lesión, en lugar de Milton Casco, el resto será el mismo equipo que cayó en La Plata, pese a que el uruguayo Nicolás de la Cruz también superó un problema físico y está disponible tras haber faltado ante Estudiantes.

En tanto, el defensor David Martínez y el mediocampista Agustín Palavecino, dos de los flamantes refuerzos (en total River incorporó a seis jugadores) fueron citados por Gallardo y es muy probable que integren el banco de suplentes.

Los cuatro restantes refuerzos son Jonatan Maidana, quien regresa al club dos años después de haberse marchado y seguramente para finalizar su carrera, Alex VIgo, José Paradela y Agustín Fontana.

En Central, el entrenador Cristian "Kily" González no podrá repetir la formación del debut con triunfo sobre Argentinos, debido a que el mediocampista Fabián Rinaudo sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, deberá ser operado y se perderá el resto de la Copa de la Liga 2021.

La baja de "Fito" Rinaudo motivó un cambio de planes en el club rosarino, ya que el correntino de Goya Emmanuel Ojeda, quien estaba a punto de pasar a préstamo a Atlético Tucumán, continuará en el club y será titular ante River.

Central intentará complicar con sus armas a River, que pasan por la velocidad de Lucas Gamba, el desequilibrio de Emiliano Vecchio y el ida y vuelta del uruguayo Diego Zabala.

De todas maneras el partido dependerá de lo que haga River, que en sus últimos partidos repitió un defecto que lo persigue desde el segundo semestre del año pasado, y es que genera muchas situaciones de gol pero concreta pocas.

Esa falta de contundencia con varias ocasiones dilapidadas le hicieron perder valiosos puntos en la pasada Copa Diego Maradona, que conquistó Boca y también le costó la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, luego campeón, algo que se repitió el fin de semana pasado ante el "Pincha" en un partido que tenía prácticamente resuelto.

El historial entre ambos favorece a River ampliamente, puesto que al cabo de 150 partidos se impuso en 78 ocasiones contra 30 de Central, y hubo 42 empates.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Julián Alvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra y Emmanuel Ojeda; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian "Kily" González.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports

📋⚽️ ¡Lista de concentrados para la Fecha 2 confirmada!

El Kily González dio a conocer la nómina de jugadores de cara al encuentro de este sábado ante @RiverPlate.#VamosCentral 💪🏽🇺🇦 pic.twitter.com/sPyosP6XsF

— Rosario Central (@CARCoficial) February 19, 2021

La entrada Central visitará a River en el renovado estadio "Monumental" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior