Provinciales

Operativo Verano: habrá 16 puestos de control en las rutas santafesinas

Compartir:

En el marco del operativo verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificará los controles operativos en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe, para fiscalizar la documentación necesaria para circular, realizar controles preventivos de alcoholemia y tareas de reordenamiento para garantizar la seguridad de quienes transitan las rutas.

Además, en los controles, a cargo de la Policía de Seguridad Vial, se proporcionará a los conductores información sobre conductas seguras en rutas y distintos espacios públicos urbanos, con el objetivo de concientizar sobre los principales riesgos y alentar un cambio de actitud en los conductores.

Al respecto, el jefe de la División Planificación Vial (DGPSV), Jonatán Rua, detalló que “los puntos establecidos, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se coordinaron estratégicamente a lo largo de la provincia para realizar una mayor fiscalización que grarantice un control permanente a todos los conductores, dado que en esta época se da un incremento en el tránsito ante el éxodo turístico”.

Con el fin de incrementar la prevención y prevenir riesgos viales en rutas y espacios públicos, se implementarán 16 puestos de control estratégicos distribuidos a lo largo de la provincia, donde se realizarán controles en el marco del Operativo Verano 2023.

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, explicó que “este operativo de verano, está destinado a complementar el amplio control que llevamos adelante los 365 días del año en todas las rutas que atraviesan nuestra provincia. Conscientes del gran movimiento turístico que se dará en los meses de enero y febrero, hemos reforzado los operativos que realizamos con municipios y comunas, como también con las fuerzas nacionales que colaboran en nuestra jurisdicción. Sabemos que los controles salvan vidas, por eso, solicitamos la colaboración de los conductores”.

La entrada Operativo Verano: habrá 16 puestos de control en las rutas santafesinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior