Cartelera

Lanzaron el documental de Britney Spears

Compartir:

El auge y la caída de Britney Spears es uno de los relatos favoritos de la cultura pop. Una historia plagada de escándalos, imágenes y titulares impactantes tras los que perdió su propia identidad.

Hoy, a sus 39 años, la cantante no tiene control de su vida y sigue bajo la tutela de su padre desde el 2008; y un movimiento quiere liberar a la "Princesa del pop". Tras el lanzamiento del documental Framing Britney Spears, ese movimiento tomó más fuerza.

Leer también: Compararon el estado de Britney Spears con el de un paciente en coma

Britney Spears ha vivido bajo ese estricto acuerdo desde su infame colapso, que en 2008 llevó a un tribunal de California a colocarla bajo una tutela legal única (financiera, profesional y médica) manejada desde entonces sobre todo por su padre, Jamie.

El documental de FX producido en asociación con The New York Times se sumerge en la leyenda popular sobre Spears, quien saltó a la fama mundial cuando era adolescente.

La cinta enfatiza el papel de la prensa a principios de la década de 2000 en el desmoronamiento de La Princesa del Pop, mostrando cómo fue un objetivo mediático perseguido sin pausa, discutiendo si Britney llegaría virgen al matrimonio, si sería una buena madre o si debería vestir de una manera u otra se descubre a una celebridad sujeta a un injusto examen impulsado por la hipocresía puritana y misógina.

Leer también: Britney Spears perdió la demanda contra su padre

La idea de lo tóxica que puede llegar a ser la popularidad no es nueva. Pero la novedad de Framing Britney Spears es que despierta una empatía hacia la cantante de "Toxic" que muy pocos habrán sentido hasta ahora.

Las portadas y los memes de internet lapidaron a Spears bajo la idea de que era una mujer loca que tocó fondo en 2007, cuando se rapó la cabeza, atacó con un paraguas a un paparazzi y perdió la custodia de sus hijos. Pero hay otra cara de la misma moneda: cómo todo ha afectado a la persona.

Fuente: Exitoina

La entrada Lanzaron el documental de Britney Spears se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior