Santa Fe

Música y teatro al aire libre en el renovado anfiteatro del Parque del Sur

Compartir:

El renovado Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur se prepara para un fin de semana a puro show. El emblemático espacio público recuperó su esplendor con importantes obras de mejoras en camarines y baños y sumó butacas para mayor comodidad del público.

"Los santafesinos estamos recuperando un espacio emblemático de la ciudad para la vida cultural. Un edificio que tiene características arquitectónicas únicas en el mundo porque fue diseñado para Santa Fe con una cámara acústica exclusiva y que hace muchos años no tenía una intervención pública como la que está teniendo", enfatizó Paulo Ricci, secretario de Cultura de la Municipalidad, en el programa "Todo al mediodía" que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

"Los santafesinos y santafesinas van a poder disfrutar, a partir de este viernes, de una recuperación integral del edificio, baños nuevos, camarines, puesta en valor e incorporación de las 1.800 butacas. Hace muchísimo tiempo que no tenían asiento, que van a servir para estar cómodos y poder cumplir con los protocolos vigentes", detalló Ricci.

A su vez, manifestó que "vamos a tener un lugar para ver teatro, música, cultura al aire libre con todas las medidas. Se trabajará a un 50 por ciento de la capacidad total, que es lo que habilita el decreto provincial emitido en diciembre. Cada noche vamos a poder tener unas 900 personas en el anfiteatro del Parque Sur".

Leer también: Espectáculos gratuitos para inaugurar el Anfiteatro del Parque Sur

Las entradas para estas primeras tres jornadas de apertura se entregan desde este martes en el Teatro Municipal 1° de Mayo entre las 9 y 13 – 17 y 21, a razón de dos entradas por persona, libres y gratuitas. "El otro fin de semana también hay programación. En marzo, van a empezar a aparecer las programaciones mixtas, con productores independientes o de grupos musicales que ya solicitaron el espacio para programar sus fechas", contó el entrevistado de Cadena OH!

La primera de las fechas, el viernes 12 a las 20, tendrá en el renovado escenario a Sonora D’irse y a Hugo & Los Gemelos. El sábado 13, también a las 20, será el turno de Los Ranser y Diana Ríos; y el domingo 14 desde las 19 horas se presentarán La Gorda Azul y Los Canticuénticos.

"Queremos dar una muestra de la variedad de estilos musicales y públicos que nosotros queremos que se convoque. Es un lugar muy lindo, accesible, está en un parque que también fue recuperado por la gestión de Emilio Jatón. Puede tener la múltiple utilidad: ser un escenario de un espectáculo de teatro, de un grupo infantil, de música tropical o de rock, cumpliendo con las normas vigentes", concluyó el secretario de Cultura de la Municipalidad.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2021 – 02 – 10 Paulo Ricci Sec De Cultura De La Municipalidad De Santa Fe

La entrada Música y teatro al aire libre en el renovado anfiteatro del Parque del Sur se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior