Rige la nueva tarifa en el boleto de colectivo
A partir de este lunes comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Luego de 16 meses sin ajustes, la decisión se tomó para garantizar la viabilidad del servicio y su sustentabilidad.
Mientras la tarifa plana pasará a costar de $28,90 a $42,35, lo que representa una suba del 46 por ciento, el boleto centro tendrá un valor de $33, el escolar de $18,80, en tanto, la tarifa para jubilados ascenderá a $23,50 y el universitario pasará a $28,20.
Si bien el análisis de costos arrojó una cifra superior, se optó por establecer valores por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable.
Los nuevos precios surgieron de la habilitación del Gobierno nacional a realizar variaciones tarifarias, condición que se había prohibido a los municipios para continuar recibiendo subsidios.
Tras esa definición, se analizó cómo fue el efecto inflacionario de los últimos 16 meses sobre los costos del transporte y se redeterminó el precio del boleto en función de la fórmula dispuesta por ordenanza del Concejo Municipal. No se consideró la cantidad de usuarios de 2020 debido a que la pandemia fue un año atípico para el sector; decisión que hubiera impactado aún más en el ajuste tarifario.
La entrada Rige la nueva tarifa en el boleto de colectivo se publicó primero en Sin Mordaza.