Provinciales

Ampliarán el sistema penitenciario de Rosario

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe informó que comenzará la construcción de una nueva Unidad Penitenciaria, la Nº 12, que se ubicará en el predio de las Alcaidías Regionales de Rosario, de 27 de Febrero y Calle 1706 en el barrio Godoy. La inversión rondará los 250 millones de pesos y el nuevo espacio servirá para alojar a unos 320 internos.

Además de los pabellones, la obra contará también con un edificio de ingreso y otro destinado al área social donde se desarrollarán talleres y una escuela para las personas privadas de su libertad. Además, se instalarán tres zonas de guardia. Representará una superficie cubierta de aproximadamente 1.275 metros cuadrados.

Leer también: Lincharon a un ladrón en el macrocentro de Rosario

“La Unidad Nº 12 brindará mejores condiciones de habitabilidad a las personas privadas de libertad, siempre siguiendo los requisitos de los organismos internacionales. A su vez, las fuerzas policiales van a poder contar con mejores espacios para dedicarse a la prevención, que es lo que la comunidad solicita", indicó la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia.

Además, se prevé realizar un trabajo en el exterior del sistema penitenciario para mejorar el pavimento de las calles aledañas y también se instalará un nuevo sistema de iluminación con columnas y torres para garantizar seguridad en horario nocturno.

El presupuesto oficial para la obra es de $252.598.706,12 a valores del mes de julio de 2020 y un plazo de ejecución establecido en 240 días calendarios. El miércoles 10 de febrero se realizará la apertura de sobres.

La entrada Ampliarán el sistema penitenciario de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior