Santa Fe

Retiraron más de 800 kilos de excremento de aves del Palomar

Compartir:

El edificio del Palomar sufrió un olvido histórico de más de 25 años sin mantenimiento adecuado tanto en su infraestructura, con pisos, revestimientos, techos, caños de agua y desagües totalmente deteriorados, como la falta de una higiene correcta en sus alrededores.

En consecuencia, el municipio inició un saneamiento integral del lugar, que implicó, hasta el momento, una una “limpieza profunda”, en la que se retiraron “más de 800 kilos de residuos de estiércol, acumulados durante años”, explicó el Secretario de Ambiente, Edgardo Seguro.

“Todas las bacterias que van con el estiércol estaban ahí, eso vuela como polvillo, enfermando a las palomas y poniendo en riesgo a las personas que visitan la zona”, advirtió Seguro.

“Luego de la limpieza se produjo la desinfección de los 750 nidales no ocupados”, excluyéndoselos para que hagan efecto los sanitizantes, pero a la vez “respetando a las palomas que estaban anidando”.

El funcionario local explicó que, durante el aislamiento obligatorio, la Municipalidad no contó con personal suficiente para hacer las tareas, por lo que debió contratar una empresa especialista en la materia, por lo que ahora se retomarán los trabajos con las cuadrillas locales.

En tanto, durante la jornada de hoy, se comenzó con la reparación del piso y de los desagües deteriorados por el paso del tiempo sobre el recinto del Palomar, pero no sobre la plaza, la cual está “totalmente utilizable”.

En cuanto a gran cantidad de palomas, Seguro advirtió que desde el municipio "no impedimos que se les dé de comer a las palomas pero es algo que desalentamos”, señaló Seguro, y explicó que se sugiere que las personas no tomen “contacto con las aves silvestres o de este tipo, porque tienen su propia zoonosis”.

La entrada Retiraron más de 800 kilos de excremento de aves del Palomar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior