Rosario

El boleto de colectivo trepó a los 45 pesos

Compartir:

A una semana de haberse implementado las adecuaciones al sistema de transporte urbano de pasajeros (TUP), el municipio informó que, a partir de este lunes 1º de febrero, precio del boleto del servicio pasará a costar 45 pesos, 12,5 más que lo que cuesta actualmente. Este incremento representa una suba cercana al 40 por ciento.

En cuanto al valor del boleto de la tarjeta laboral o de uso frecuente (pagando 40 viajes), el costo por cada uno de los viajes es de $ 38,77. En tanto que aquellos que accedan a pagar 80 viajes juntos, terminarán abonando $ 36,60 por cada uno de ellos.

Además, por el incremento del boleto del TUP, el sistema de bicicletas públicas también sufrirá una actualización , quedando el abono diario en $ 54,90; el mensual en $ 549 y el anual en $ 3.660.

“Producto de la pandemia, el Transporte Público atraviesa una profunda crisis que generó que durante 2020 disminuya considerable su recaudación, con pérdidas equivalentes a los 2.000 millones de pesos, y con una disminución en la cantidad de pasajeros: de 450 mil viajes diarios a 100 mil”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, desde la intendencia se encargaron de aclarar que, los que utilicen el transporte público, podrán hacer uso del "Boleto por Hora", el cual permitirá al pasajero ingresar al sistema y utilizar más de una línea, sin costo adicional y en un determinado rango horario.

Desde hace solo una semana, Rosario comenzó a implementar un nuevo sistema de colectivos, acompañado por un contexto de restricciones sanitarias, modificaciones de hábitos de traslado, reducción de la cantidad de pasajeros y severas complicaciones económicas que derivaron en una situación de emergencia, que fue aprobada por el Concejo Municipal.

La entrada El boleto de colectivo trepó a los 45 pesos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior